sábado, 14 de mayo de 2011

¿Será posible mantener una sonrisa en el rostro?

Si lograra tan solo definir mi persona, sería con las palabras siguientes: equilibrio, paz, armonía y amor. Suele llamar la atención el no dejarse llevar por otra cosa que no sea el amor, esto es lo que me identifica, la actitud de IpMan al enfrentar sus problemas. 

Estoy completamente segura que los elementos que conforman mi identidad son gracias a que gracias a mi familia, en especial mi padre, hemos estado siempre relacionados con la Fe Católica. Aunque no se parecen absolutamente en nada nuestra cultura con la China (lugar de origen de IpMan) se tiene algo en común, el querer mantener el equilibrio y el ayudar, aunque sea con una simple sonrisa. Ha sido tan importante la influencia que ha tenido en mí, que las memorias de mi niñez, comienzan cuando entre a un grupo de niños dentro de la Iglesia, en el cual aun participo. Creo que mi utopía de vida es la vida que tenia el pueblo antiguo de China, me refiero a su estilo de vida, el ser todos como una gran familia, trabajar como hermanos con la Tierra, nunca explotarla. 
Cada integrante de ésta gran familia desarrolla la actividad que le corresponde con dicha, alegría y respeto a sus hermanos. Esto es lo que me refleja de IpMan y su familia a lo largo de la película, además de su capacidad de darle frente a la adversidad y seguir adelante con una gran sonrisa en el rostro. 
Quiero unir lo que me identifica de la película con la canción Madre Tierra de Macaco, ya que esta canción habla de las cosas, situaciones y hechos que me quitan mi sonrisa del rostro: el abuso del ser humano hacia la naturaleza y sus pares, contra su propio hogar, contra su propia tierra. Me identifica porque me encantaría el poder hacer ver a las personas que las cosas pueden cambiar de rumbo, que las cosas pueden mejorar gracias a nosotros mismos, tengo Fe en esto. 
Me siento llamada a ayudar para que el objetivo se pueda cumplir, aunque para algunos sea tan solo un ideal, un sueño, para mi el por lo menos tratar!, gente, tratar! de que las utopías no queden solo como eso, sino que algún día las cosas mejoren y como el pueblo antiguo de China dice:  
 "Nunca estés triste, ni en momentos difíciles, no sabes quien se podría enamorar de tu sonrisa." 
Mantenerme atenta será mi tarea, mantener la sonrisa ya tratar de ayudar, hasta que el ser humano se de cuente de los errores cometidos y aprenda de ellos, solo me queda ser paciente y jamás perder la fe. Porque basto que solo vez en mi vida alguien me mirara y sonriera con esperanza en sus ojos y labios, que me convenció que mis sueños se habían vuelto en realidad, y que la realidad era identificarme con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario