Naci un octavo mes hace diecisiete años atrás. Sería la segunda de tres hermanos y le daría por segunda vez el nombre de madre a marianela y freedy a mi padreAL pasar algunas horas me llaman Martina y paso a ser una más de los nietos regalones de mis abuelos.
De niña siempre fui un tanto mañosa a decir verdad y una de las cosas que más me gustaba era andar por los pasillos corriendo o saltando de un lugar a otro debo reconocer que mis gustos por barbies o muñecas nunca me dieron la felicidad que me daba jugar al pillarse como el agua que corre libremente por las calles.
Entre juegos risas ya habían pasado 5 años de mi vida y lo sonrisa que hasta aquel momento se reflejaba en mi rostro se ve truncada el viento soplo en mi oído con la muerte de mi abuela amada… Pero después de una de mis más grandes tristezas y de un volver a despertar una buena noticia llega a mi vida como la lluvia de un atardecer. La llegada de un salvador quién será mi confidente, mi alegría, mi esperanza y mi ser . Por otro lado una hermana unos añitos más grande que yo se alegraba con la noticia y sentía esa responsabilidad de ya ser la mayor de tres.
Durante los años posteriores fueron los más lindos de mi vida junto a mi abuelo Luis quien me enseño las miradas de la vida… Era como si hubiese vuelto a nacer, las gotas de lluvia caían por mi rostro y giraba de felicidad. Pero el agua caída en mi rostro se transforma en hielo con la partida de mi abuelo y se plasmaba en mi corazón.
Así, un año después un ingreso a ese tal ansiada etapa escolar ;1º básico. En ese lugar permanecí alrededor de 6 años y a esa altura ya tenía 11 años y gustos como opiniones ya comenzaban a manifestarse en mi vida. La música marcaba mi corazón y le daba otro sentido a mi razón.Comenzaron mis gustos por algunos estilos de música determinados y fue ahí donde participe en algunas actividades del colegio que me hicieron sentir.
Así, me cambie de colegio nuevamente, amigos como compañeros esperaban mi llegada y yo los acompañe durante 3 años donde compartimos risas como llantos al graduarnos del octavo año de esa experiencia escolar. Pase fácilmente a mi primer año de enseñanza media; esa etapa en donde todos nos asuntan por el se acerca el fin de ese gran y esperado comienzo que será esa motivación que guíe mi corazón. Allí termine mi 1º medio y nuevamente me cambié de escenario … Siempre me pregunto ¿ fue la mejor opción? Un Liceo Madre Vicencia era mi nuevo educador, quien en afiches como publicidad aseguraba ser el mejor…Desde ese entonces hasta la actualidad llevo tres años. Hoy estoy solo a meses de finalizar una etapa y también se abre mil puertas.
Ya teniendo 17 años de edad, con un criterio formado; a un lado del pensamiento eclesiástico personalidad como identidad definida ; se lo que quiero como lo que no, gustos por como la música que debo reconocer que es mi sentir, motivaciones; mi norte y mi sur en palabras simples lo que me mueve …
Espero que las gotas que caigan en mis pies sean por aquellas que tanto camine.
Aquel bote que forme, de tanto esfuerzo y solides que necesite… Hoy a solo meses de su partida solo falta soltar el ancla y dejar al timón fluir. Martina Araneda











